Portada1
Interior: Tiene 12 años, fue abusada y completó un embarazo sin que nadie lo notara
12/06/2018 | 109 visitas
Imagen Noticia
Una niña de 12 años está internada en el hospital San Roque de la ciudad de Esquina, en tratamiento médico después de haber cursado un embarazo de nueve meses, hecho por el que existe una investigación judicial para determinar quién habría abusado de ella.
La menor había sido llevada al hospital por su abuela con quien convive junto a sus hermanos de 13, 8 y 6 años, en una vivienda de la zona rural de la ciudad ubicada a 350 kilómetros de la capital correntina. Su progenitor habita en otra casa a pocos metros, en el mismo predio.

Cerca de ese terreno está la escuela primaria donde la niña, V.S., y sus tres hermanos menores asisten a clases y que aún está conmocionada por el caso. Ninguna de las docentes se había percatado del estado de gravidez de la niña. Las maestras reconocen que la habían visto más robusta, pero nada las había llevado a pensar que esa alumna de buenas calificaciones y comportamiento ejemplar hubiera estado embarazada. Tampoco se extrañaron cuando la nena estuvo ausente dos días en la escuela. No pudo ir, ya que las contracciones eran cada vez más fuertes. Las maestras sólo pudieron conocer la situación de la chica cuando una de sus tías se comunicó telefónicamente con la escuela y pidió que alguna docente se acercara al hospital. Para entonces los médicos que la recibieron en el hospital San Roque habían denunciado ante el fiscal Carlos Gallardo que la niña había sido víctima de abuso sexual. El titular del Ministerio Público Fiscal inició una investigación de oficio con el conocimiento del juez de Instrucción, Gustavo Vallejos. En ese contexto el progenitor de la menor fue privado de la libertad en forma preventiva ayer a la mañana por efectivos de la Policía Rural, en cumplimiento de una orden emitida por el juzgado en el marco de las actuaciones preliminares por la causa abierta por “supuesto abuso sexual con acceso carnal agravado”. La aprehensión del hombre de 50 años fue en un inmueble del paraje Cruz de los Milagros, ubicado a seis kilómetros de la ciudad de Esquina, muy cerca del lugar en donde se desempeña como peón en una estancia. El padre de la chica está alojado en la Comisaría Primera de Esquina a la espera de que lo citen a declarar.
Indagatorias confusas
Las primeras personas en hablar con la chica habrían sido las docentes de la escuela a la que asiste. Ellas habrían intentado indagar respecto de quién sería el padre de la criatura, que nació muerta. La chica habría señalado a un menor, según trascendió extraoficialmente, pero cuando tuvo que hablar frente al fiscal habría dado indicios que daban como sospechoso a su padre, y es por ello que el funcionario pidió a la Policía Rural (Priar) que lo detenga.
Declaraciones
El fiscal de Instrucción, Carlos Gallardo, habría solicitado la producción de pruebas en relación al abuso del que fue víctima la niña, que permanece internada tras dar a luz. Entre estas medidas se pudo haber solicitado la declaración de los médicos y los familiares de la menor para que aporten datos. Unas de las primeras en atestiguar habría sido la abuela de la chica, que respondió preguntas en relación al estado de gravidez y de salud de la menor, pero también se la habría indagado respecto a la situación de los demás menores, pero no está señalada como sospechosa de algún delito en torno al caso. También se podría pedir la declaración de docentes de la escuela a la que asisten los menores.
Conflicto familiar
El contexto familiar de la niña que estaba embarazada y de sus hermanos, es complejo. Hijos de padres separados, conviven con su abuela paterna porque su padre se domicilia en otra vivienda y su madre, tras la separación, se afincó en una ciudad del sur del país. Volvieron a tomar contacto con ella después de varios años ya que, alertada por el embarazo de V.S., regresó a Corrientes. Ahora reclama la tenencia de sus cuatro hijos.s



Fuente: Norte Corrientes
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ituzaingoonline.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre interior
Imagen Noticia
Sigue el misterio por un extraño fenómeno que atravesó el cielo del Norte provincial
En la noche del sábado, varios fueron los mensajes que describieron en las redes sociales por la presencia de un "extraño fenómeno", que atravesó el cielo del Norte provincial. Sobre todo en Gobernador Virasoro aseguran haber escuchado un estruendo y avistado una “bola de fuego” en el aire.
» Leer más...
Bella Vista: Pelea entre dos familias terminó con un joven asesinado a balazos
El hecho ocurrió en la noche del miércoles, alrededor de las 22:30, en el Barrio Norte de la Ciudad de Bella Vista. Primeramente se produjo un altercado entre dos sujetos, uno de apellido Altamirano y otro Rojas, a los que se sumaron los hermanos de ambos. Uno de los involucrados recibió un disparo de arma de fuego y falleció cuando ingresó al Hospital local.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ruta 94: En Santo Tomé paralizan obra vial por falta de pago y despiden a 40 obreros
Desde el Municipio de Santo Tomé advirtieron la paralización de las obras de repavimentación que se venían realizando en la Ruta Provincial 94 desde hace dos años. Una importante vía de comunicación que une esta ciudad con la provincia de Misiones. Pero crece la preocupación porque 40 obreros fueron despedidos por la interrupción de los trabajos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mercedes: Mujer se descompensó en la calle luego de una feroz paliza
Una mujer de unos 60 años fue golpeada por un hombre mientras caminaba por la calle en la tarde del domingo. Un vecino manifestó que la pareja venia discutiendo y en determinado momento el sujeto decidió pegarle brutalmente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Itatí: jinetes peregrinos de Loreto y 11º Encuentro de Monaguillos de la Arquidiócesis de Corrientes
Como hace 22 años, jinetes peregrinos de Loreto arribaron ayer a Itatí, donde fueron recibidos en la Basílica por el sacerdote Sergio Ochoa.
» Leer más...
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Radio Yacyreta 95.1 | En Vivo


Escuchanos en tu celular:

lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ituzaingoonline.com.ar/new/.
Enviar mensaje
eduardo:
Hola, en el barrio mbatara no hay iluminacion por calle brasil
sonia:
para que están las camaras que mandaron a poner? son de adorno?
mario:
hola excelente los chamames que pasan temprano siempre los escucha aca frente al polideportivo
Iris:
Buenas noches los estoy escuchando desde la provincia de Salta
belen:
Emoción escucharlos desde resistencia. Saludos
veroo:
Les quedo muy linda la web felicitaciones chicos, la radio muy buena onda
celia:
Muy buena la página!!! Bien completa!! Felicitaciones!!
yesica:
De dies les quedò la pagina amigos, la radio genial sigan asi, saludos
martin:
Los felicito por la web excelente, la radio muy buena música todo el dia, a seguir con ese estilo amigos, suerte!!!
viviana:
Me encanta la pagina, no le hace falta nada que sigan los éxitos. FELICITACIONES!!!
Javi:
hola excelente la pagina. exitos
Cinthia:
hola, que quisiera saber si hay alguna novedad sobre las tarjetas Sapucay?
soledad :
manden el camion de basura para el barrio mil viviendas!!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
el tiempo
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
En Vivo!
  • TV en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Bien Público
  • Interior
  • La Provincia
  • Local
  • Policiales
  • Sociedad
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Ituzaingó Online Noticias

    Propietario: Federico Sussini

    Whatsapp: 03786 51-2574
    E-mail:
    Codigo Postal: 3302

    Dirección: Calle F & Calle 5 Barrio: Gral San Martin

    Ituzaingo - Corrientes - Argentina 3302
    Mapa de Ituzaingó
    © 2018 Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Online. Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra