Portada1
Interior: Arroyo Guazú: A un año de la tragedia, familiares del misionero aún piden Justicia
06/07/2018 | 58 visitas
Imagen Noticia
La hija de Rogelio Schweing, el hombre que murió ahogado, reclamó que se haga Justicia al considerar que “no pueden seguir en libertad como si no hubiese pasado nada”. Contó el duro trance que atraviesa su familia desde la tragedia.
A casi un año de la tragedia del arroyo Guazú sobre la Ruta Nacional N° 12, entre Esquina y Goya, donde murió el misionero Rogelio Schweig (46), los familiares de la víctima aún reclaman Justicia. En la ocasión, Elena Eva Dzikoski, la pareja del chofer, sobrevivió al ser rescatada del agua.
El luctuoso episodio ocurrió en la madrugada del 12 de julio del 2017. La hija de Rogelio, Brenda Schweing, habló con una radio de Misiones e hizo hincapié en el esclarecimiento jurídico.

“Yo creo que lo que necesitamos es justicia, no estoy informada de lo que pasó con los Policías que tenían que estar en su lugar de trabajo y no lo estaban.

Nos gustaría que se haga justicia, porque no pueden seguir en libertad y como que no pasó nada o que no hicieron nada. Nadie les advirtió a mi familia que el puente estaba caído. Mi mamá me contó cómo fue todo y no había ningún cartel que lo advirtiera”, dijo ante Radioactiva 100.7, según citó el diario El Territorio.

Fuentes judiciales confirmaron ayer a El Litoral que  por el momento sólo hay dos efectivos de la Policía de Corrientes procesados por el hecho, aunque nada se sabe de la responsabilidad de integrantes por ejemplo de Vialidad Nacional que según se insistió, serían los principales responsables sobre el corredor vial, ya que es una ruta nacional.

Los hechos indican que la fría madrugada del 12 de julio la pareja, oriunda de la localidad de Comandante Andresito viajaba sobre la ruta nacional N °12 cuando cayeron al precipicio por la ruptura del puente sobre el arroyo Guazú, en inmediaciones a la localidad de Esquina.
 
Actualidad

Por otra parte, Brenda admitió que desde la tragedia “fue difícil todo lo que vivimos. Mi hermano tuvo que ir a vivir cerca de mi mamá para poder estar con ella y ayudarla. Yo tuve que seguir estudiando en Posadas, porque tenía que hacer algo y la vida continúa. Mi papá no me enseñó a ser cobarde, la vida es luchar y luchar”, consideró.

Además agregó que su hermano se hizo cargo de la chacra que tenía su padre y en cuanto a ella es estudiante de enfermería, “mi hermanó trató de ocupar el lugar de mi papá, él fue y se ocupó de eso para ayudar a mi mamá y mis cuatro hermanos”.

En otro orden de cosas habló de su madre. “Mi mamá está bien y cualquier cosa que necesita mi hermano la ayuda y acá yo soy niñera y con eso salgo adelante. Mi papá era un hombre alegre, siempre estaba para todos”, finalizó.

En cuanto a la causa judicial hay pocos y casi nulos avances.

Lo más reciente que se supo fue hace un mes, cuando Presidencia de la Nación condecoró  al teniente Kevin Svarre y el sargento Gustavo Gómez Soloaga, con la Orden a los Servicios Distinguidos por su intervención en el rescate de Elena Dzikovski aquella madrugada fatídica del 12 de julio de 2017.

De esa manera ella logró salvarse, pero Rogelio Schweing murió ahogado.

El juez de Instrucción y Correccional de Esquina, Gustavo Vallejos, tiene en sus manos la causa con pedidos de informes a diversos organismos, ya que una de las principales responsabilidades es conocer por qué falló la acción preventiva, ya sea cartelerías o controles que pudieron haber evitado que el auto cayera a las aguas del crecido arroyo.


Fuente: Corrientes Hoy 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ituzaingoonline.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre interior
Imagen Noticia
Parroquias con cupos completos para la 39º Peregrinación Juvenil
Este 22 y 23 de septiembre la Virgen Morena recibirá a unos 300 mil peregrinos. Referentes de la Pastoral dieron detalles de la preparación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Una mujer hirió a otra de un disparo en Goya
Tras una discusión entre dos mujeres en la zona de la Rotonda de la ciudad de Goya, una de ellas de apellido Torres, de 28 años, resultó herida de un balazo en una pierna y fue trasladada al Hospital Regional Camilo Muniagurria. La agresora fue identificada como Ferragut y se encuentra detenida en la Comisaría Segunda de dicha ciudad. Aparentemente las mujeres tenían una disputa de vieja data.
» Leer más...
Imagen Noticia
Vándalos destrozaron nichos en cementerio de Bonpland
El hecho se registró en horas de la siesta del domingo. Serían cinco las familias afectadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trasladarían a Corrientes yacarés que fueron soltados en un río de Córdoba
La Policía Ambiental de Córdoba rescató a tres yacarés que unos hombres soltaron, con la aparente intención de que se críen, en un río de esa provincia. La Policía Ambiental cree que se habrían soltado más ejemplares, por eso continúa la búsqueda de los animales, ya en lagunas privadas. Advierten sobre la imprudencia de haberlos dejado en un hábitat ajeno. Los animales rescatados serían trasladados a Corrientes
» Leer más...
Prefectura incautó más de 400 kilos de droga en San Cosme
Personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), luego de una persecución logró incautar un cargamento de droga de más de 400 kilos en San Cosme. El procedimiento se venía realizando desde Itatí, el conductor logró huir y es buscado intensamente por los efectivos.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Recién pasó...
Música Variada
Fm Activa | 96.1
programación. ahora en vivo:
FM VIDA ROSARIO
De 11:00:00 a 13:59:00
Retransmisión en vivo con Radio Activa 96.1 MHz
Próximo Programa
Formula Hit
Fórmula Hit es un programa diario de dos horas de duración con un formato basado en éxitos del momento + clásicos de los 90´s y 2000, noticias y data de los principales artistas. Conduce: Sebastiásn Uslenghi
Radio Activa 96.1 | En Vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ituzaingoonline.com.ar/new/.
Enviar mensaje
karo:
hola como estan . saludos a todos siempre les escucho soy de san vicente
jorge:
Hola gente linda gracias por todo misiones la verdad unas hermosas vacaciones saludos a mi suegra y su pareja y a mi cuñada yesi y su familia soy pocho y eli de tortuguitas
Marcos Gamboa:
Me gustan sus noticias y la radio pero aveces se pone muy lento
Nahuel Baez:
Los escucho desde bolivia!
eduardo:
Hola, en el barrio mbatara no hay iluminacion por calle brasil
sonia:
para que están las camaras que mandaron a poner? son de adorno?
mario:
hola excelente los chamames que pasan temprano siempre los escucha aca frente al polideportivo
Iris:
Buenas noches los estoy escuchando desde la provincia de Salta
belen:
Emoción escucharlos desde resistencia. Saludos
veroo:
Les quedo muy linda la web felicitaciones chicos, la radio muy buena onda
celia:
Muy buena la página!!! Bien completa!! Felicitaciones!!
yesica:
De dies les quedò la pagina amigos, la radio genial sigan asi, saludos
martin:
Los felicito por la web excelente, la radio muy buena música todo el dia, a seguir con ese estilo amigos, suerte!!!
viviana:
Me encanta la pagina, no le hace falta nada que sigan los éxitos. FELICITACIONES!!!
Javi:
hola excelente la pagina. exitos
Cinthia:
hola, que quisiera saber si hay alguna novedad sobre las tarjetas Sapucay?
soledad :
manden el camion de basura para el barrio mil viviendas!!
dario silva:
un desastre la empresa actual de los colectivos chotos por que no traen a Casimiro o a Ersa que es una buena empresa pero esto es una verguenza! se rompen cada 2x3 loco!
Shanii Villagrán:
Haber si nuestro "señor" Intendente hace algo por los chicos que van a la escuela acá del campamento G3.! Nisiquiera se dignaron en venir a preguntar si como hacian los chicos para ir hasta el colegio! Fácilmente hay como 40 chicos que están sin poder ir a la escuela! Porque no tienen medio de transporte! Y un remis hasta él pueblo te sale mas de $200 son ida y vuelta nomas $400 Y la gente no tiene! Ojalá alguien haga algo para ayudar a estas criaturas que quieren estudiar y no tienen él medio! Es una vergüenza que pase esto! Sabiendo que hace tres meses asumió nuestro NUEVO "Supuesto Intendente" Te da bronca! Porque son criaturas que quieren Y tienen que tener un futuro mejor!
Publicidades
horóscopo
el tiempo
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Bien Público
  • Deportes
  • Deportes Nacionales
  • Economía
  • El Tiempo
  • Espectáculos
  • Int. General
  • Interior
  • Internacionales
  • La Provincia
  • Local
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Politica Nacional
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Ituzaingó Online Noticias

    Propietario: Santiago Mariano Baez

    Whatsapp: 3786-415023
    Telefono Fijo: 3786-420987
    E-mail: santiagobaezitu@arnet.com.ar
    E-mail II : ituzaingoonline@gmail.com
    Codigo Postal: 3302

    Dirección: Brasil 2062- Barrio: Mbatará

    Ituzaingo - Corrientes - Argentina 3302
    Mapa de Ituzaingó
    © 2018 Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Online. Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra