Portada1
Tecnología : ¡Oh sorpresa! El nuevo juego “pay to play” de Harry Potter ya gana la mitad que Fortnite
07/07/2018 | 90 visitas
Imagen Noticia
Si echas la vista atrás, recordarás que el 25 de abril, hace apenas un par de meses, Harry Potter: Hogwarts Mistery llegó a Google Play.
Muchas personas echaban en falta un juego de la famosa saga de magia, y Jam City fue la encargada de hacerlo realidad. Sin embargo, el juego de toma de decisiones y ROL me generó sentimientos encontrados, y es que si bien es cierto que la ambientación era una maravilla, estaba enfocado 100% a que pasases por caja para poder jugar. Ya te conté que estuve probándolo a fondo y que no pasaron ni 15 minutos antes de hacerme pagar por energía. Pues bien, la estrategia les ha salido redonda.



Cuando saqué mis primeras impresiones dije literalmente lo siguiente: “Mis primeras impresiones son nefastas. No quiero decir que el juego no tenga que tener micropagos, puesto que los desarrolladores deben ganar dinero de alguna forma, pero me parece que el juego va “a saco”.” Esto se debe a que a los 15 minutos de partida, ‘mágicamente’, se te acababa la energía y tenías que o esperar media hora o apoquinar 4 euros para recuperarla. Esto, para los que llevamos un tiempo en este mundillo de Android y los videojuegos, es sinónimo de que solo puede ir a peor. Al principio del juego tienes poca energía, pero conforme avanzas vas consiguiendo más y, por tanto, o esperas más tiempo o pagas más dinero. Clásico freemium, en pocas palabras.



A pesar de que no tenía grandes expectativas en Harry Potter: Hogwarts Mistery –de hecho pensaba que estaba abocado al fracaso más absoluto–, me he llevado una sorpresa cuando esta semana se publicó que el juego había generado en solo dos meses de vida 40 millones de dólares en Android y iOS. Esto, para que tengas una perspectiva más amplia, es casi la mitad que lo que ha generado Fortnite desde su lanzamiento en iOS (100 millones y aumentando) y más del doble de lo que ha generado Monument Valley en todas las plataformas en dos años.
La App Store se queda con un 30% del coste de los micropagos, pero los chicos de Jam City han sacado un buen pico con su lanzamiento.





El éxito de los Free-To-Play es indiscutible, por más que a los ‘perros viejos’ como un servidor no les guste. Soy contrario a los micropagos, y prefiero pagar 10 euros por un juego completo que pagar por fascículos o verme obligado a esperar media hora para jugar. Sin embargo, es un modelo que ha venido para quedarse y que, además, es mucho más rentable para las compañías. Al fin y al cabo, un juego con microtransacciones es sinónimo de dinero contante y sonante de forma continuada en el tiempo. ¿Es el mejor modelo para el consumidor? De él dependerá, en última instancia.


La conclusión de fondo con la que, creo, debemos quedarnos, es que la era de los juegos gratuitos con micropagos acaba de empezar y, muy a mi pesar, solo puede ir a peor –o mejor, según estés más o menos dispuesto a pagar por skins, personalización y objetos sin importancia–. Fortnite, Harry Potter y Pokémon GO son solo tres ejemplos de la enorme cantidad de dinero que se puede generar ofreciendo potenciadores y mejoras a cambio por un precio reducido. Al fin y al cabo, 4,99 euros no duelen en el bolsillo. El problema es cuando esos 4,99 euros se convierten en 4,99 euros diarios. Ahí la cosa cambia.



Fuente: Andro4all
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ituzaingoonline.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre tecnología
Imagen Noticia
Los niños que pasan más de 2 horas frente a pantallas tienen menor desarrollo cognitivo
La advertencia es de parte de un estudio difundido por la revista británica Lancet.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crecen las tecnologías disruptivas para vigilancia: ¿llega la "Policía predictiva"?
El gobernador del estado norteamericano de California, Jerry Brown, promulgó una ley por la cual cambia el sistema de fianzas que existía hasta ahora, para que el acusado de un delito pueda salir en libertad hasta que comience el juicio: Ahora será un algoritmo el que recomiende o no que la persona esté libre hasta que se tenga que sentar ante el jurado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Para los videojuegos casi no existe la temática de género
Si hay algo que caracteriza a los videojuegos de acción, además de muchos disparos y realismo gráfico, es la ausencia de la temática de género y el predominio de protagonistas masculinos. Sin embargo, el próximo estreno de un producto para la consola PlayStation 4 cambia el panorama.
» Leer más...
Imagen Noticia
Portales, la nueva idea de Google para cambiar la navegación móvil
Google, que recientemente ha recopilado 20 doodles que rinden homenaje a la cultura española, es en la actualidad el buscador más utilizado en todo el mundo, gracias en parte a la gran cantidad de servicios que ofrece, como Gmail, y otros proyectos con los que ha revolucionado Internet.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se triplican los ataques de virus informáticos a dispositivos inteligentes
La firma de seguridad informática Kaspersky Lab confirmó que los equipos con chip conectados la red fueron víctimas de alrededor de 120.000 modificaciones de virus durante el primer trimestre del año.
» Leer más...
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Radio Yacyreta 95.1 | En Vivo


Escuchanos en tu celular:

lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ituzaingoonline.com.ar/new/.
Enviar mensaje
eduardo:
Hola, en el barrio mbatara no hay iluminacion por calle brasil
sonia:
para que están las camaras que mandaron a poner? son de adorno?
mario:
hola excelente los chamames que pasan temprano siempre los escucha aca frente al polideportivo
Iris:
Buenas noches los estoy escuchando desde la provincia de Salta
belen:
Emoción escucharlos desde resistencia. Saludos
veroo:
Les quedo muy linda la web felicitaciones chicos, la radio muy buena onda
celia:
Muy buena la página!!! Bien completa!! Felicitaciones!!
yesica:
De dies les quedò la pagina amigos, la radio genial sigan asi, saludos
martin:
Los felicito por la web excelente, la radio muy buena música todo el dia, a seguir con ese estilo amigos, suerte!!!
viviana:
Me encanta la pagina, no le hace falta nada que sigan los éxitos. FELICITACIONES!!!
Javi:
hola excelente la pagina. exitos
Cinthia:
hola, que quisiera saber si hay alguna novedad sobre las tarjetas Sapucay?
soledad :
manden el camion de basura para el barrio mil viviendas!!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
el tiempo
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
En Vivo!
  • TV en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Bien Público
  • Interior
  • La Provincia
  • Local
  • Policiales
  • Sociedad
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Ituzaingó Online Noticias

    Propietario: Federico Sussini

    Whatsapp: 03786 51-2574
    E-mail:
    Codigo Postal: 3302

    Dirección: Calle F & Calle 5 Barrio: Gral San Martin

    Ituzaingo - Corrientes - Argentina 3302
    Mapa de Ituzaingó
    © 2018 Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Online. Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra