Portada1
Internacionales: Más de mil chicos fueron abusados sexualmente por sacerdotes en Pensilvania
16/08/2018 | 108 visitas
Imagen Noticia
Los casos fueron tapados por los superiores de los religiosos a lo largo de 70 años, pero salieron a la luz porque quedaron en los archivos de la Iglesia de los Estados Unidos.
La Corte Suprema de Pensilvania, en los Estados Unidos, presentó el martes un informe en el que constan más de mil abusos sexuales a niños y adolescentes por parte de al menos 300 obispos y sacerdotes de la Iglesia Católica a lo largo de 70 años.
El documento, que fue publicado en la web poco después de su lectura, cubre los casos de abuso sexual infantil ocurridos en seis diócesis del estado, que suman 54 de sus 67 condados.
Las víctimas fueron chicos y chicas menores de edad que fueron manipulados en algunos casos con alcohol o pornografía, y fueron violados de diversos modos. La mayoría de los casos ya prescribió.
Pero algo tienen en común: "Todos fueron ignorados, en cada parte del Estado, por autoridades eclesiásticas que prefirieron proteger a los abusadores y a su institución por sobre todas las cosas", detalló el Gran Jurado.
Algunas de las técnicas utilizadas eran, por ejemplo, manipular el modo en que se registraban los abusos en los archivos de la Iglesia. Por ejemplo, en vez de "violación" se usó el término "conducta inapropiada".
Los archivos con las "quejas" (denuncias) por abuso sexual estaban guardados bajo llave en cada diócesis y llegaron al FBI para ser analizados a propósito de la investigación.

Además del uso calculado del lenguaje, cada diócesis manejaba los casos de abuso sexual "puertas adentro" sin contactar a la Policía en ningún momento.
Las investigaciones corrían por cuenta de otros religiosos y, de ser necesario "separar" a un sacerdote de su parroquia por abuso sexual, era común anunciarlo a los feligreses como "una licencia por estrés" o similar.
En casos como el de la Diócesis de Allentown, un sacerdote reconoció haber abusado sexualmente de un varón menor de edad y le permitieron seguir en su cargo durante años a pesar de la confesión.
Otro caso aberrante fue registrado en la Diócesis de Erie, donde un sacerdote confesó la violación anal y oral de al menos 15 varones -uno de ellos de siete años- solo para recibir las alabanzas del Obispo por "el progreso que hizo en controlar su adicción".
Los archivos de la Diócesis de Greensburg dan cuenta de un sacerdote que violó a una chica de 17 años, la dejó embarazada, falsificó un acta de matrimonio y otra de divorcio, y de un segundo sacerdote buscaba víctimas sexuales entre sus estudiantes de escuela a quienes les enseñaba que la Virgen María había tenido que "cortar con los dientes el cordón umbilical" de Jesús y "lamerlo" tras su nacimiento.
En esos términos se extiende el informe de la Corte Suprema de Pensilvania a lo largo de 1356 páginas.
Lo que salta a la vista es el resultado que años de hacer la "vista gorda" ante los casos de abuso sexual han provocado a la Iglesia católica de los Estados Unidos, y el cardenal Donald Wuerl, actual arzobispo de Washington, aparece a la cabeza de los encubrimientos.


MINUTOUNO
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ituzaingoonline.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacionales
Imagen Noticia
Bolsonaro tiene una ventaja de seis puntos sobre Haddad, según una encuesta
El candidato ultraconservador a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro (Partido Social-Liberal) , tiene una ventaja de seis puntos sobre su rival Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, según una encuesta publicada hoy por la firma Ibope.
» Leer más...
Imagen Noticia
España: Manuel Valls quiere ser candidato en Barcelona y genera polémicas
El ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de la ciudad Condal, Manuel Valls, dijo este miércoles que quiere hacer de Barcelona una ciudad "abierta, global y bilingüe", frente a la "capital imaginaria de una república imaginaria" y "cerrada" del independentismo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estados Unidos: Una tercera mujer implicó al juez Kavanaugh en nuevos abusos sexuales
El letrado de la presunta víctima, Julie Swetnick, publicó en Twitter una declaración jurada de la mujer.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rusia aumenta su presencia militar en Siria con advertencias a Israel
Moscú anunció este lunes el envío de misiles antiaéreos para el régimen de Damasco, en una clara advertencia a Israel de que no tolerará ataques que pongan en peligro a militares rusos desplegados en el país árabe.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los principales temas de la 73 Asamblea General de la ONU
La 73 Asamblea General de las Naciones Unidas comienza este martes 25 en su sede de Nueva York, con la asistencia de 84 presidentes o jefes de Estado, entre ellos Mauricio Macri, para debatir asuntos de coyuntura y para establecer la agenda del año entrante.
» Leer más...
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Radio Yacyreta 95.1 | En Vivo


Escuchanos en tu celular:

lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ituzaingoonline.com.ar/new/.
Enviar mensaje
eduardo:
Hola, en el barrio mbatara no hay iluminacion por calle brasil
sonia:
para que están las camaras que mandaron a poner? son de adorno?
mario:
hola excelente los chamames que pasan temprano siempre los escucha aca frente al polideportivo
Iris:
Buenas noches los estoy escuchando desde la provincia de Salta
belen:
Emoción escucharlos desde resistencia. Saludos
veroo:
Les quedo muy linda la web felicitaciones chicos, la radio muy buena onda
celia:
Muy buena la página!!! Bien completa!! Felicitaciones!!
yesica:
De dies les quedò la pagina amigos, la radio genial sigan asi, saludos
martin:
Los felicito por la web excelente, la radio muy buena música todo el dia, a seguir con ese estilo amigos, suerte!!!
viviana:
Me encanta la pagina, no le hace falta nada que sigan los éxitos. FELICITACIONES!!!
Javi:
hola excelente la pagina. exitos
Cinthia:
hola, que quisiera saber si hay alguna novedad sobre las tarjetas Sapucay?
soledad :
manden el camion de basura para el barrio mil viviendas!!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
el tiempo
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
En Vivo!
  • TV en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Bien Público
  • Interior
  • La Provincia
  • Local
  • Policiales
  • Sociedad
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Ituzaingó Online Noticias

    Propietario: Federico Sussini

    Whatsapp: 03786 51-2574
    E-mail:
    Codigo Postal: 3302

    Dirección: Calle F & Calle 5 Barrio: Gral San Martin

    Ituzaingo - Corrientes - Argentina 3302
    Mapa de Ituzaingó
    © 2018 Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Online. Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra