Portada1
Internacionales: Vaticano siente "vergüenza" tras denuncia contra curas por abusos sexuales a niños en EE.UU.
17/08/2018 | 92 visitas
Imagen Noticia
La condena llega tras la revelación en Pensilvania, en el norte de Estados Unidos, de los abusos sexuales contra más de 1.000 niños por parte de cientos de curas durante décadas. "Las víctimas deben saber que el Papa está de su parte", declaró la Santa Sede en un comunicado.
El Vaticano afirmó que siente "vergüenza y dolor" tras la revelación en Pensilvania, en el norte de Estados Unidos, de los abusos sexuales contra más de 1.000 niños por parte de cientos de curas durante décadas.
 
"Las víctimas deben saber que el Papa está de su parte. Aquellos que han sufrido son su prioridad, y la Iglesia quiere escucharlos para erradicar este trágico horror que destruye la vida de los inocentes", declaró la Santa Sede en un comunicado.
 
"Dos palabras pueden expresar lo que se siente ante esos crímenes horribles: la vergüenza y el dolor", subraya el Vaticano.
 
Una investigación de los servicios del fiscal de Pensilvania, publicada el martes, destapó abusos sexuales perpetrados por más de 300 "curas depredadores" y su encubrimiento por parte de la Iglesia católica de ese estado, donde al menos 1.000 niños fueron víctimas de esos actos.
 
No es la primera vez que un jurado popular publica un informe que desvela escándalos de pederastia en el seno de la Iglesia católica estadounidense, pero jamás se habían revelado tantos casos.
 
"Curas violaron a niños y niñas, y los hombres de iglesia que eran sus responsables no hicieron nada. Durante décadas", escribieron los miembros del jurado en el informe publicado el martes.
 
"Los abusos descritos en el informe son criminales y moralmente reprobables. Estos hechos han traicionado la confianza y han robado a las víctimas su dignidad y su fe", dice el Vaticano.
 
El Vaticano recuerda, sin embargo, que la mayor parte de los casos mencionados son anteriores al comienzo de los años 2000, cuando la revelación de varios escándalos llevó a la Iglesia estadounidense a emprender "reformas".
 
La Santa Sede "empuja a estar en constante reforma y vigilancia en todos los niveles de la Iglesia católica, para garantizar la protección de los menores y de los adultos vulnerables. Subraya también la necesidad de obedecer a la legislación civil, incluida la obligación de denunciar los casos de abusos a menores".
 
El informe final, redactado por un jurado popular al que se habían sometido las conclusiones de la investigación, indica que "casi todos los casos" ya prescribieron y no pueden ser perseguidos penalmente.
 
No obstante se inculpó a dos curas, uno por agresiones sexuales repetidas a varios niños, las más recientes en 2010.
 
El otro cura, acusado de agresión a un niño de 7 años, se declaró culpable a finales de julio, pero la acusación retenida es un delito, no un crimen, y solo es pasible de un máximo de cinco años de cárcel.
 
Aunque no puedan ser investigados, el jurado también hizo públicos los nombres de decenas de hombres de la Iglesia acusados de pederastia en la investigación.
 
El informe habla de agresiones sexuales en ocasiones contra presuntas víctimas de menos de 10 años.
 
Cita el caso de un cura que abusó de cinco hermanas, de las que la más pequeña solo tenía 18 meses cuando comenzaron los presuntos actos.
 
Muchos de los hechos narrados en el informe muestran que la jerarquía en muchas ocasiones obró para que los casos de abusos sexuales no se divulgaran y para proteger a los autores de las agresiones.
 
Obispos y cardenales "fueron protegidos. Muchos, algunos de ellos mencionados en este informe, fueron ascendidos. Mientras eso no cambie, creemos que es demasiado temprano para cerrar el capítulo de los escándalos sexuales de la iglesia católica".
 
A finales de julio, el papa Francisco aceptó la dimisión del cardenal Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington, acusado de abusar sexualmente de un adolescente.
 
Otros altos prelados se vieron obligados a dimitir por haber cerrado los ojos, como los cardenales Roger Mahony (Los Ángeles) y Bernard Law (Boston), fallecido a finales de 2017.



DIARIO26
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ituzaingoonline.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacionales
Imagen Noticia
Bolsonaro tiene una ventaja de seis puntos sobre Haddad, según una encuesta
El candidato ultraconservador a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro (Partido Social-Liberal) , tiene una ventaja de seis puntos sobre su rival Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, según una encuesta publicada hoy por la firma Ibope.
» Leer más...
Imagen Noticia
España: Manuel Valls quiere ser candidato en Barcelona y genera polémicas
El ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de la ciudad Condal, Manuel Valls, dijo este miércoles que quiere hacer de Barcelona una ciudad "abierta, global y bilingüe", frente a la "capital imaginaria de una república imaginaria" y "cerrada" del independentismo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estados Unidos: Una tercera mujer implicó al juez Kavanaugh en nuevos abusos sexuales
El letrado de la presunta víctima, Julie Swetnick, publicó en Twitter una declaración jurada de la mujer.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rusia aumenta su presencia militar en Siria con advertencias a Israel
Moscú anunció este lunes el envío de misiles antiaéreos para el régimen de Damasco, en una clara advertencia a Israel de que no tolerará ataques que pongan en peligro a militares rusos desplegados en el país árabe.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los principales temas de la 73 Asamblea General de la ONU
La 73 Asamblea General de las Naciones Unidas comienza este martes 25 en su sede de Nueva York, con la asistencia de 84 presidentes o jefes de Estado, entre ellos Mauricio Macri, para debatir asuntos de coyuntura y para establecer la agenda del año entrante.
» Leer más...
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Radio Yacyreta 95.1 | En Vivo


Escuchanos en tu celular:

lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ituzaingoonline.com.ar/new/.
Enviar mensaje
eduardo:
Hola, en el barrio mbatara no hay iluminacion por calle brasil
sonia:
para que están las camaras que mandaron a poner? son de adorno?
mario:
hola excelente los chamames que pasan temprano siempre los escucha aca frente al polideportivo
Iris:
Buenas noches los estoy escuchando desde la provincia de Salta
belen:
Emoción escucharlos desde resistencia. Saludos
veroo:
Les quedo muy linda la web felicitaciones chicos, la radio muy buena onda
celia:
Muy buena la página!!! Bien completa!! Felicitaciones!!
yesica:
De dies les quedò la pagina amigos, la radio genial sigan asi, saludos
martin:
Los felicito por la web excelente, la radio muy buena música todo el dia, a seguir con ese estilo amigos, suerte!!!
viviana:
Me encanta la pagina, no le hace falta nada que sigan los éxitos. FELICITACIONES!!!
Javi:
hola excelente la pagina. exitos
Cinthia:
hola, que quisiera saber si hay alguna novedad sobre las tarjetas Sapucay?
soledad :
manden el camion de basura para el barrio mil viviendas!!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
el tiempo
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
En Vivo!
  • TV en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Bien Público
  • Interior
  • La Provincia
  • Local
  • Policiales
  • Sociedad
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Ituzaingó Online Noticias

    Propietario: Federico Sussini

    Whatsapp: 03786 51-2574
    E-mail:
    Codigo Postal: 3302

    Dirección: Calle F & Calle 5 Barrio: Gral San Martin

    Ituzaingo - Corrientes - Argentina 3302
    Mapa de Ituzaingó
    © 2018 Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Online. Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra