Portada1
Internacionales: Vaticano siente "vergüenza" tras denuncia contra curas por abusos sexuales a niños en EE.UU.
17/08/2018 | 65 visitas
Imagen Noticia
La condena llega tras la revelación en Pensilvania, en el norte de Estados Unidos, de los abusos sexuales contra más de 1.000 niños por parte de cientos de curas durante décadas. "Las víctimas deben saber que el Papa está de su parte", declaró la Santa Sede en un comunicado.
El Vaticano afirmó que siente "vergüenza y dolor" tras la revelación en Pensilvania, en el norte de Estados Unidos, de los abusos sexuales contra más de 1.000 niños por parte de cientos de curas durante décadas.
 
"Las víctimas deben saber que el Papa está de su parte. Aquellos que han sufrido son su prioridad, y la Iglesia quiere escucharlos para erradicar este trágico horror que destruye la vida de los inocentes", declaró la Santa Sede en un comunicado.
 
"Dos palabras pueden expresar lo que se siente ante esos crímenes horribles: la vergüenza y el dolor", subraya el Vaticano.
 
Una investigación de los servicios del fiscal de Pensilvania, publicada el martes, destapó abusos sexuales perpetrados por más de 300 "curas depredadores" y su encubrimiento por parte de la Iglesia católica de ese estado, donde al menos 1.000 niños fueron víctimas de esos actos.
 
No es la primera vez que un jurado popular publica un informe que desvela escándalos de pederastia en el seno de la Iglesia católica estadounidense, pero jamás se habían revelado tantos casos.
 
"Curas violaron a niños y niñas, y los hombres de iglesia que eran sus responsables no hicieron nada. Durante décadas", escribieron los miembros del jurado en el informe publicado el martes.
 
"Los abusos descritos en el informe son criminales y moralmente reprobables. Estos hechos han traicionado la confianza y han robado a las víctimas su dignidad y su fe", dice el Vaticano.
 
El Vaticano recuerda, sin embargo, que la mayor parte de los casos mencionados son anteriores al comienzo de los años 2000, cuando la revelación de varios escándalos llevó a la Iglesia estadounidense a emprender "reformas".
 
La Santa Sede "empuja a estar en constante reforma y vigilancia en todos los niveles de la Iglesia católica, para garantizar la protección de los menores y de los adultos vulnerables. Subraya también la necesidad de obedecer a la legislación civil, incluida la obligación de denunciar los casos de abusos a menores".
 
El informe final, redactado por un jurado popular al que se habían sometido las conclusiones de la investigación, indica que "casi todos los casos" ya prescribieron y no pueden ser perseguidos penalmente.
 
No obstante se inculpó a dos curas, uno por agresiones sexuales repetidas a varios niños, las más recientes en 2010.
 
El otro cura, acusado de agresión a un niño de 7 años, se declaró culpable a finales de julio, pero la acusación retenida es un delito, no un crimen, y solo es pasible de un máximo de cinco años de cárcel.
 
Aunque no puedan ser investigados, el jurado también hizo públicos los nombres de decenas de hombres de la Iglesia acusados de pederastia en la investigación.
 
El informe habla de agresiones sexuales en ocasiones contra presuntas víctimas de menos de 10 años.
 
Cita el caso de un cura que abusó de cinco hermanas, de las que la más pequeña solo tenía 18 meses cuando comenzaron los presuntos actos.
 
Muchos de los hechos narrados en el informe muestran que la jerarquía en muchas ocasiones obró para que los casos de abusos sexuales no se divulgaran y para proteger a los autores de las agresiones.
 
Obispos y cardenales "fueron protegidos. Muchos, algunos de ellos mencionados en este informe, fueron ascendidos. Mientras eso no cambie, creemos que es demasiado temprano para cerrar el capítulo de los escándalos sexuales de la iglesia católica".
 
A finales de julio, el papa Francisco aceptó la dimisión del cardenal Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington, acusado de abusar sexualmente de un adolescente.
 
Otros altos prelados se vieron obligados a dimitir por haber cerrado los ojos, como los cardenales Roger Mahony (Los Ángeles) y Bernard Law (Boston), fallecido a finales de 2017.



DIARIO26
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ituzaingoonline.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacionales
Imagen Noticia
España: Un muerto por un derrumbe en el hotel Ritz de Madrid
La víctima fue un obrero que trabajaba en refacciones del lujoso hotel de la capital española. Además hubo 11 heridos, dos de ellos graves.
» Leer más...
Imagen Noticia
Acosó a un alumno vía mensajes de texto y lo sometió sexualmente
Se trata de una mujer casada de 28 que, acompañada por su pareja, se declaró culpable de los cargos de los que se la acusa.
» Leer más...
Imagen Noticia
Al menos cinco muertos tras el paso de Florence por Carolina del Norte
Puede que haya sido degradada a tormenta, pero Florence causó estragos materiales y le costó la vida a varias personas este viernes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Terror en Estados Unidos por la llegada del huracán Florence
Se espera que toque la costa este el viernes, pero sus efectos podrían durar varias semanas. Habrá vecinos evacuados, cortes de energía e inundaciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Casi 60 soldados y policías muertos en el norte de Afganistán
Los talibanes mataron a casi 60 policías y soldados en una serie de ataques en cuatro provincias del norte de Afganistán, señalaron este lunes funcionarios de seguridad de este país devastado por 38 años de guerra.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Recién pasó...
Música Variada
Fm Activa | 96.1
programación. ahora en vivo:
FM VIDA ROSARIO
De 11:00:00 a 13:59:00
Retransmisión en vivo con Radio Activa 96.1 MHz
Próximo Programa
Formula Hit
Fórmula Hit es un programa diario de dos horas de duración con un formato basado en éxitos del momento + clásicos de los 90´s y 2000, noticias y data de los principales artistas. Conduce: Sebastiásn Uslenghi
Radio Activa 96.1 | En Vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ituzaingoonline.com.ar/new/.
Enviar mensaje
karo:
hola como estan . saludos a todos siempre les escucho soy de san vicente
jorge:
Hola gente linda gracias por todo misiones la verdad unas hermosas vacaciones saludos a mi suegra y su pareja y a mi cuñada yesi y su familia soy pocho y eli de tortuguitas
Marcos Gamboa:
Me gustan sus noticias y la radio pero aveces se pone muy lento
Nahuel Baez:
Los escucho desde bolivia!
eduardo:
Hola, en el barrio mbatara no hay iluminacion por calle brasil
sonia:
para que están las camaras que mandaron a poner? son de adorno?
mario:
hola excelente los chamames que pasan temprano siempre los escucha aca frente al polideportivo
Iris:
Buenas noches los estoy escuchando desde la provincia de Salta
belen:
Emoción escucharlos desde resistencia. Saludos
veroo:
Les quedo muy linda la web felicitaciones chicos, la radio muy buena onda
celia:
Muy buena la página!!! Bien completa!! Felicitaciones!!
yesica:
De dies les quedò la pagina amigos, la radio genial sigan asi, saludos
martin:
Los felicito por la web excelente, la radio muy buena música todo el dia, a seguir con ese estilo amigos, suerte!!!
viviana:
Me encanta la pagina, no le hace falta nada que sigan los éxitos. FELICITACIONES!!!
Javi:
hola excelente la pagina. exitos
Cinthia:
hola, que quisiera saber si hay alguna novedad sobre las tarjetas Sapucay?
soledad :
manden el camion de basura para el barrio mil viviendas!!
dario silva:
un desastre la empresa actual de los colectivos chotos por que no traen a Casimiro o a Ersa que es una buena empresa pero esto es una verguenza! se rompen cada 2x3 loco!
Shanii Villagrán:
Haber si nuestro "señor" Intendente hace algo por los chicos que van a la escuela acá del campamento G3.! Nisiquiera se dignaron en venir a preguntar si como hacian los chicos para ir hasta el colegio! Fácilmente hay como 40 chicos que están sin poder ir a la escuela! Porque no tienen medio de transporte! Y un remis hasta él pueblo te sale mas de $200 son ida y vuelta nomas $400 Y la gente no tiene! Ojalá alguien haga algo para ayudar a estas criaturas que quieren estudiar y no tienen él medio! Es una vergüenza que pase esto! Sabiendo que hace tres meses asumió nuestro NUEVO "Supuesto Intendente" Te da bronca! Porque son criaturas que quieren Y tienen que tener un futuro mejor!
Publicidades
horóscopo
el tiempo
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Bien Público
  • Deportes
  • Deportes Nacionales
  • Economía
  • El Tiempo
  • Espectáculos
  • Int. General
  • Interior
  • Internacionales
  • La Provincia
  • Local
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Politica Nacional
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Ituzaingó Online Noticias

    Propietario: Santiago Mariano Baez

    Whatsapp: 3786-415023
    Telefono Fijo: 3786-420987
    E-mail: santiagobaezitu@arnet.com.ar
    E-mail II : ituzaingoonline@gmail.com
    Codigo Postal: 3302

    Dirección: Brasil 2062- Barrio: Mbatará

    Ituzaingo - Corrientes - Argentina 3302
    Mapa de Ituzaingó
    © 2018 Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Online. Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra