Portada1 Portada2
Tecnología : “Fleeceware”, esas apps que aprovechan los vacíos legales de la Play Store para sacarte dinero
06/10/2019 | 70 visitas
Imagen Noticia
La tienda de Google alberga miles de aplicaciones de comunicación, herramientas, multimedia, transporte, etc., que te pueden salvar la vida en cualquier momento. Indagar para descubrir nuevas apps es positivo, pero debes tener cuidado, porque también hay programas que pueden salirte muy caros.
n ejemplo de ello es CamScanner, eliminada de Google Play Store por contener malware. Pero hay otras formas de aprovecharse del usuario, como cobrándole cientos de euros a cambio de las funciones más básicas. Te presentamos a las “fleeceware”, unas apps muy peligrosas ante las que ya debes protegerte.
“Fleeceware”: apps que aprovechan vacíos legales para cobrarte más
Sophos, una empresa especializada en ciberseguridad, ha sido la encargada de descubrir la presencia de apps en la Play Store que se dedican a cobrar más a los usuarios por funciones tan básicas como hacer una cuenta con la calculadora. Así lo explica Sophos en su informe, en el que detalla también que ha elegido el término “fleeceware” para definirlas.
Debemos aclarar que estas aplicaciones no contienen malware, solo se aprovechan de los vacíos legales de la Play Store para quedarse con el dinero de los usuarios. Para cumplir con las normas de Google, el período de prueba de una app debe ser de, como mínimo, tres días. Sin embargo, en ningún momento se aclara que la desinstalación de la app signifique cancelación de la suscripción, y ahí es donde atacan los desarrolladores de las “fleeceware”.
Los responsables de estas apps no interpretan la desinstalación de la aplicación como que el usuario no quiera seguir utilizándola, y aprovechan para cobrarle cientos de euros cuando termina el período de prueba. La víctima quizás ya ni se acuerda de la app, o ni siquiera llegó a utilizarla, pero debe pagar esa cantidad puesto que sigue con la suscripción activa.
Apps fleeceware en la Play Store
Sophos se hace eco del comentario de un usuario que sufrió las caras consecuencias de descargar una de estas apps. Tal y como reporta en el mensaje, eliminó la aplicación el mismo día en el que la descargó, pero eso no evitó que le cobrasen 200 dólares cuando pasaron unos días. Al contactar con Google, le comunicaron que la compañía no podía reembolsarle el dinero.
Google ya ha eliminado decenas de “fleeceware”
Tras descubrir que había decenas de apps que se aprovechaban de este vacío legal, Sophos se puso en contacto con Google para pedirle que las eliminasen de la Play Store. Después de analizar lo que ocurría, la gran G acabó con 14 de las 15 aplicaciones mencionadas en el informe, pero aún existen otras muchas “fleeceware” que siguen haciendo de las suyas sin problemas.
Poco puede hacer Google de momento para acabar con estas apps, que cumplen con las normas de su tienda de aplicaciones. Al instalar estas “fleeceware”, son los propios usuarios los que se registran, ingresan su información de pago y aceptan los términos y condiciones. Al desinstalar la app, olvidan (o desconocen) que deben comunicarle de forma explícita al desarrollador que cancelan el período de prueba.
Si aceptas un período de prueba, asegúrate de que este queda cancelado antes de desinstalar la app
La sorpresa llega en unos días, cuando ven que la dichosa aplicación se ha cobrado cientos de euros. Algunas de estas “fleeceware” van un paso más allá y realizan el cobro una vez al mes hasta que el usuario cancela finalmente la suscripción.

Una vez realizado el pago, es muy complicado que la víctima recupere su dinero porque, como decimos, estas apps cumplen con las normas de Google. No son ni maliciosas ni suponen un fraude según las reglas, por eso siguen presenten en la Play Store a la espera de su próxima presa.
Lector de códigos QR, calculadoras, editores de fotos… Las “fleeceware” aparecen en varias categorías de la tienda, y te ofrecen funciones muy básicas. No caigas en sus redes, porque siempre vas a tener otras alternativas gratuitas en la tienda que no te pidan suscripción ni te vayan a cobrar cientos de euros cuando acabe la prueba. Y, si lo haces, lee bien los términos y asegúrate de que tu período de prueba queda cancelado antes de desinstalarla.


Fuente: Andro4ll
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ituzaingoonline.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre tecnología
Imagen Noticia
WhatsApp: ya puedes escuchar los audios sin entrar en la app
Se trata de una función que ya estaba en la beta y que permite escuchar los audios de WhatsApp sin entrar en la aplicación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Según los analistas, el 5G solo sirve “para presumir”
Mucho hemos hablado del 5G en Andro4all. En principio será la tecnología que vendrá a revolucionar las comunicaciones, hasta muchas empresas como Qualcomm nos han contado sus razones para apostar por el 5G, sin embargo no todos consideran que esta característica sea a día de hoy imprescindible.
» Leer más...
Imagen Noticia
Esta app permitirá geolocalizar infartos y, literalmente, salvar cientos de vidas cada año
n el mundo de los smartphones existen una gran cantidad de aplicaciones de todo tipo, como aquella que cancela de forma automática tus suscripciones para evitar sorpresas en la factura o una que sirve para enviar respuestas automáticas a los mensajes directos que recibes en Instagram. Sin embargo, muchas de ellas están centradas en la salud, como en la que trabaja Google para detectar accidentes de coche. En esta ocasión ha salido a luz una nueva app que permitirá geolocalizar infartos y, literalmente, salvar cientos de vidas cada año.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los niños que pasan más de 2 horas frente a pantallas tienen menor desarrollo cognitivo
La advertencia es de parte de un estudio difundido por la revista británica Lancet.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crecen las tecnologías disruptivas para vigilancia: ¿llega la "Policía predictiva"?
El gobernador del estado norteamericano de California, Jerry Brown, promulgó una ley por la cual cambia el sistema de fianzas que existía hasta ahora, para que el acusado de un delito pueda salir en libertad hasta que comience el juicio: Ahora será un algoritmo el que recomiende o no que la persona esté libre hasta que se tenga que sentar ante el jurado.
» Leer más...
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Radio Activa 96.5
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ituzaingoonline.com.ar/new/.
Enviar mensaje
lLimar Creaciones:
MARTA /Limar Creaciones:Felicitaciones!! muy buena la pagina.. genial me encanto..me gustaría publicitar mi local taller de costuras en Gral. Gracias..soy de las mil calle 13 c 17.
Horacio:
excelente el programa, buena conducción saludos a Matias y Cesar
eduardo:
Hola, en el barrio mbatara no hay iluminacion por calle brasil
sonia:
para que están las camaras que mandaron a poner? son de adorno?
mario:
hola excelente los chamames que pasan temprano siempre los escucha aca frente al polideportivo
Iris:
Buenas noches los estoy escuchando desde la provincia de Salta
belen:
Emoción escucharlos desde resistencia. Saludos
veroo:
Les quedo muy linda la web felicitaciones chicos, la radio muy buena onda
celia:
Muy buena la página!!! Bien completa!! Felicitaciones!!
yesica:
De dies les quedò la pagina amigos, la radio genial sigan asi, saludos
martin:
Los felicito por la web excelente, la radio muy buena música todo el dia, a seguir con ese estilo amigos, suerte!!!
viviana:
Me encanta la pagina, no le hace falta nada que sigan los éxitos. FELICITACIONES!!!
Javi:
hola excelente la pagina. exitos
Cinthia:
hola, que quisiera saber si hay alguna novedad sobre las tarjetas Sapucay?
soledad :
manden el camion de basura para el barrio mil viviendas!!
dejanos tu opinión
¿Usted esta conforme con la nueva Empresa del Transporte Urbano local?
No
Si
Votar
horóscopo
el tiempo
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
En Vivo!
  • TV en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Interior
  • La Provincia
  • La Región
  • Local
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • SOS Mascotas
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Ituzaingó Online Noticias



    Dirección; Brasil 2085
    Telefono: 3786-420987
    Perteneciente a AudioAR & Productora de Contenidos
    E-mail: ituzaingoonline@gmail.com
    AudioAR Multimedios
    Codigo Postal: 3302



    Ituzaingo - Corrientes - Argentina 3302
    enlaces útiles
    Mapa de Ituzaingó
    © 2018 Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Online. Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra